domingo, 22 de octubre de 2017

Módulo 23, Semana2, Actividad: Fase 3, Organización. Actividades, Tareas y Procesos.



Estudiante: Michel Sámano del Real
Grupo: M23C2G4-019
Facilitador: Carlos Omar de la Rosa Delfín



¿Qué producto entregarás?

A continuación se enlistan los productos que son parte de la etapa de organización y que deberás elaborar durante esta semana de aprendizaje:

• Una tabla en la que relaciones las actividades y sus correspondientes tareas, organizadas en tres grandes fases.

• Un diagrama de flujo en el que muestres el proceso que siguen las actividades y sus relaciones.

• Un video de uno a dos minutos donde des respuesta a lo siguiente:

¿Para qué me sirve, en la organización de mi proyecto, elaborar un diagrama de flujo que involucre las principales actividades del proceso? Menciona dos ventajas.

1. Enlista una relación de las actividades y sus correspondientes tareas o trabajos que deberán realizarse para alcanzar los objetivos y las metas propuestas.
Cada actividad general o primaria tiene, a su vez, tareas de soporte. 


Cada actividad general o primaria tiene, a su vez, tareas de soporte.
2. Integra las actividades de tu proyecto y sus correspondientes tareas organizadas por fases en una tabla como la siguiente:

  
 



Recuerda que puedes integrar la cantidad de actividades y tareas que requieras para tu proyecto.

3. Elabora un diagrama de flujo del proceso con las actividades que integraste en alguna de las fases, en la cual tengas que tomar una decisión y utilices el “rombo” (toma de decisiones), como se presenta en el video “Definición de la planificación de un proyecto” que se encuentra en la unidad 3 del módulo.

Para realizar el diagrama, puedes utilizar alguna de las aplicaciones que se recomiendan en la unidad 3, como Mindomo o CmapTools.

4. Graba un video en el que respondas lo siguiente:
¿Para qué me sirve, en la organización de mi proyecto, elaborar un diagrama de flujo que involucre las principales actividades del proceso? Menciona dos ventajas.

5. Sube tu video a YouTube, no olvides configurarlo para que quede oculto y sólo puedan verlo aquellas personas con las que compartas la liga.

6. Integra los cuatro productos elaborados en un documento de Word
  • Lista de actividades
  • Diagrama de flujo
  • Tabla de actividades y tareas
  • Liga de tu video
Introducción:

Este proyecto está enfocado en la problemática de la migración, es una propuesta que pretende disminuir el porcentaje de personas que se ven obligadas a emigrar abandonándolo todo. El objetivo general es promover campañas de información sobre la problemática, así como dar a conocer las diferentes dependencias que brindan apoyo y asesoramiento o los programas de gobierno que pueden ser de gran ayuda para comenzar activar la economía de las familias de la comunidad. El poder acercar a la comunidad con las diferentes dependencias gubernamentales y mostrarles las necesidades de la población, es una buena oportunidad tanto para el ámbito educativo como económico y social. Las autoridades correspondientes deben estar al tanto de las prioridades de la comunidad, saber que este fenómeno se sigue desarrollando y algunas de las causas principales son la falta de fuentes de empleo o salarios muy bajos, el abandono forzoso de la educación y la inseguridad que se sufre.



Actividades Previas:

Ø  Solicitar a las autoridades municipales la autorización para la realización del proyecto.

Ø  Hacer la invitación a toda la comunidad para la exposición del proyecto.

Ø  Convocar a las autoridades educativas y gubernamentales para que informen a la comunidad sobre las actividades que realizan. 

Ø  Conseguir equipo audiovisual para proyectar la información.

Actividades de Desarrollo:

Ø  Organizar el contenido de cada tema que se compartirá a la comunidad.

Ø  Preparar un salón o auditorio con el equipo audiovisual para proyectar la información digital.

Actividades de Concreción:

Ø  Establecer las fechas del curso en el auditorio o aula.

Ø  Iniciar la primera campaña de información con la comunidad y autoridades gubernamentales y educativas.





PRIMERA FASE DE ACTIVIDADES PREVIAS
ACTIVIDAD
TAREAS
1.- Solicitar la autorización del proyecto.
1.1 Presentar el proyecto a las autoridades municipales, educativas y dependencias.
1.2 Solicitar el apoyo del personal de las dependencias para realizar mi proyecto.
2.- Identificar los recursos tecnológicos y materiales para llevar a cabo el curso.
2.1 Ubicar el salón o auditorio donde se impartirá el curso con el respectivo equipo para proyectar la información  
2.2 Elaboración de trípticos con la información del tema.




SEGUNDA FASE DE ACTIVIDADES PREVIAS
ACTIVIDAD
TAREAS
3.- Organizar el contenido de los temas de las pláticas.
3.1Designar al personal encargado de impartir el tema de migración, de las dependencias educativas y gubernamentales.
3.2 Solicitar la información a  las dependencias para la impartición del curso.
4.- Preparar el salón o auditorio para la realización del curso
4.1 Instalar el equipo digital.
4.2 Recabar los trípticos y el material digital con la información  que se presentará.


TERCERA FASE DE ACTIVIDADES PREVIAS
ACTIVIDAD
TAREAS
5.- Establecer las fechas y temas de las pláticas.
5.1Organizar los días y horarios disponibles en la comunidad.
5.2 Solicitar al personal de las dependencias gubernamentales y educativas los temas que se impartirán.
6.- Difundir la información.
6.1Compartir la información en la comunidad por medio de carteles, volantes y visitas domiciliarias.






Fuentes:

Material en extenso de prepa en línea del módulo 22 y 23

Enlace para ver el video.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.