Autora: Michel
Sámano del Real
Grupo: M19C2G4-021
Facilitadora: Mayra Rebeca Ramos
1. Lee con
detenimiento la siguiente situación:
En
el movimiento uniformemente acelerado se manifiestan 3 magnitudes: distancia,
velocidad y aceleración. A partir de la relación de dichas magnitudes con el
tiempo se establecen las siguientes funciones.
v= f(t) = t
d = f (t) t2 + 3
a = f(t) = cte = 1
2. Realiza una
tabla para sacar los valores de las magnitudes, teniendo los valores de x del -5 al 4
T
|
Velocidad v= f(t) = t
|
Distancia
d = f (t) t2
+ 3
|
Aceleración
a = f(t) =
cte = 1
|
-5
|
-5
|
28
|
1
|
-4
|
-4
|
19
|
1
|
-3
|
-3
|
12
|
1
|
-2
|
-2
|
7
|
1
|
-1
|
-1
|
4
|
1
|
0
|
0
|
3
|
1
|
1
|
1
|
4
|
1
|
2
|
2
|
7
|
1
|
3
|
3
|
12
|
1
|
4
|
4
|
19
|
1
|
3. Haz
una gráfica para cada función apoyándote de sus correspondientes tablas.
Considera el eje de las x
como el valor del tiempo. Recuerda que para graficar puedes apoyarte del
subtema 6.1 “Graficar una función lineal”.
4.
Con base en lo obtenido explica la razón de que cada gráfica produjo diferentes
resultados.
En el caso de
la gráfica de velocidad el
resultado es la representación de un movimiento lineal uniformemente acelerado,
recorriendo la misma distancia y tiempo
determinado.
En la gráfica
de distancia nos muestra que
es una función cuadrática ya que la distancia crece conforme se acelera y
después vuelve hacer uniforme o constante.
Como podemos
observar en la representación de la gráfica de aceleración, siendo la velocidad una recta horizontal, ya
que su movimiento es uniformemente acelerado y constante en función del tiempo.
5.
Integra tus tablas con su gráfica y la explicación en un documento (de
preferencia en procesador de textos) y súbelo
a la plataforma con el siguiente nombre:
Fuentes:
Material en extenso de Prepa en Línea
Cruz
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