domingo, 22 de octubre de 2017

Módulo 23, Semana 2, Actividad: Fase 4. Organización. Recursos



La Migración,  Consecuencias y Soluciones.
Estudiante: Michel Sámano del Real
Grupo: M23C2G4-019
Facilitador: Carlos Omar de la Rosa Delfín.



1. Retoma el cuadro de las actividades y tareas que enlistaste en la “Fase 3. Organización. Actividades, tareas y procesos”.

2. Identifica los recursos materiales, tecnológicos, financieros y humanos que consideras necesarios para la implementación de tu proyecto.

 

Recuerda que los recursos son todos los elementos que necesitas para lograr los objetivos y metas de tu proyecto. Como en el ejemplo que se muestra a continuación.
3. Analiza la información que muestra la tabla que llenaste y responde las siguientes preguntas:

a. ¿Alguno de los recursos que se retoman en el cuadro es más importante que los demás? ¿cuál? Justifica tu respuesta

b. ¿Qué otros aspectos son importantes para la realización de cada tarea? Menciona por lo menos uno.

c. ¿Por qué es importante definir los recursos que requiere la implementación de cada tarea?

4. Elabora un guion en el que escribas las respuestas a las preguntas anteriores y con ello, graba un video que tenga una duración de 1 a 2 minutos como máximo.

¡Tiempo de utilizar la tecnología!

Puedes realizar tu presentación haciendo uso de la grabadora de sonido de algún Smartphone, pero recuerda que tienes la libertad de elegir el programa o la aplicación que prefieras, explora las posibilidades que la tecnología te da y sé creativo. Recuerda que la plataforma únicamente acepta formatos en Word, PowerPoint, PDF, Excel, ZIP y JPG; si elaboras tu audio en un formato diferente, puedes incluir en un documento la liga para que tu facilitador revise tu actividad.

5. Graba tu video o una presentación en PPT en formato de video (puedes subirlo a YouTube o a Drive)

6. Integra los dos productos en un documento de Word (en el caso del video, la dirección de YouTube donde puede escucharse o visualizarse.



INTRODUCCION:

En esta actividad desarrollare una tabla con las actividades requeridas para la realización de mi proyecto así como las tareas y recursos que se necesiten al igual que el video.

Como hemos visto a lo largo del módulo 22 y 23 mi proyecto está enfocado a una problemática social; desde ya varias décadas el incremento de la migración ha afectado totalmente a la sociedad en todos los ámbitos, desde lo económico, educativo, seguridad pública, político etc. El objetivo general  es promover campañas de concientización para que tanto nuestras autoridades gubernamentales, e instituciones así como la población conozcan este fenómeno, cuales son las causas, consecuencias y la forma de lograr frenarla, también dar a conocer las instituciones que se especializan en la problemática para que puedan acudir cuando se requiera.

La Migración  es un tema muy difícil y  extenso, lamentablemente todos los países del mundo sufren este fenómeno, su ámbito de impacto es lo económico, ya que las personas se ven obligadas a salir de sus lugares de origen en búsqueda de una mejor calidad de vida, trayendo graves consecuencias como familias monoparentales, desintegración familiar total, pobreza extrema, abandono educativo, etc.

LOS RECURSOS O ELEMENOS QUE NECESITO PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS Y METAS DE MI PROYECTO SON:

Recursos Humanos:
Este factor es imprescindible para mi proyecto, puesto que depende el manejo y funcionamiento de los recursos, en este caso sería el personal de las instituciones, autoridades gubernamentales y educativas. 

Recursos Financieros:
El apoyo de becas escolares, programas federales o inversión económica en la creación de fuentes de empleo.

Recursos Materiales:
El lugar donde se llevara a cabo el curso en este caso el auditorio mpal. equipo de cómputo, proyector, impresora y memoria externa.

Recursos Técnicos o Tecnológicos:
 El acceso a internet para complemento de la información, teléfonos, software para la administración y planificación de la información.

PRIMERA FASE
ACTIVIDADES PREVIAS
ACTIVIDAD
TAREAS
RECURSOS MATERIALES
CURSOS TECNOLOGICOS
RECURSOS FINANCIEROS
RECURSOS HUMANOS
1 Solicitar la autorización del proyecto.
1.1 Presentar el proyecto a las autoridades Mpales.
Impresión del proyecto para mostrarlo
Computadora, impresora e internet.
Actividad voluntaria
Encargado del proyecto.
1.2 Solicitar el apoyo a las dependencias gubernamentales e instituciones para realizar el proyecto.
Computadora, impresora, mobiliario  y teléfono.
Internet y línea de teléfono
Solicitud de becas escolares y programas federales
Instituciones,  Dependencias gubernamentales y educativas.
2 Identificar los recursos tecnológicos y materiales para llevar a cabo el curso
2.1 Ubicar el aula con el mobiliario y  equipo para las proyecciones, donde se impartirá el curso.
Equipo de proyección  para conferencias.
Acceso a internet  y material audiovisual.
Costo minimo para folletos e impresiones
Personal presidencia mpal. para la organización del lugar.
2.2 Solicitar los folletos con la información.
Computadora e impresora
Internet y telefono
Costo minimo para folletos e impresiones
Personal capacitado para la exposición del tema.



SEGUNDA FASE
ACTIVIDADES DE DESARROLLO
ACTIVIDAD
TAREAS
RECURSOS MATERIALES
CURSOS TECNOLOGICOS
RECURSOS FINANCIEROS
RECURSOS HUMANOS
3 Organización del contenido de los temas del curso
3.1 Designar el personal encargado de impartir los temas sobre la migración y sus consecuencias
Computadora y folletos
Internet
Consto mínimo para impresiones
Personal de dependencias gubernamentales y educativas
3.2 Solicitud de apoyo al gobierno municipal y dependencias educativas para la preparación de los temas a impartir.
Folletos y material audiovisual
Computadora, impresora y proyector.
Consto mínimo para impresiones
Personal de dependencias gubernamentales y educativas
4 Preparación del aula y materiales para llevar a cabo el curso.
4.1 Instalación del mobiliario, equipo de cómputo y proyector en el aula donde se impartirá el curso.
Aula de conferencias
Internet, memoria usb o disco duro externo con la información.
Consto mínimo para impresiones
Personal de dependencias gubernamentales y educativas, encargado del proyecto.
4.2 Elaborar o solicitar el material digital para proyectarlo y los folletos con la información.
Computadora e impresora
Internet
Costo mínimo para material impartido.
Personal de dependencias gubernamentales y educativas, encargado del proyecto.



TERCERA FASE
ACTIVIDADES DE CONCRECION.
ACTIVIDAD
TAREAS
RECURSOS MATERIALES
CURSOS TECNOLOGICOS
RECURSOS FINANCIEROS
RECURSOS HUMANOS
5 Establecer las fechas y temas de las pláticas.
5.1 Organizar los días y horarios disponibles para el personal que impartirá el curso.
Computadora para organizar el programa de horarios.
Internet y software para administrar.
Consto mínimo para impresiones
Encargada del proyecto y personal administrativo mpal.
5.2 Solicitar el personal de las dependencias e instituciones que van a impartir los temas.
Computadora, impresora y línea de teléfono
Internet
Costo mínimo para impresiones y viáticos para el personal que impartirá los cursos
Personal capacitado para impartir los temas y encargado del proyecto.
6 Difundir la información
6.1 Distribuir la información por medio de escuelas, DIF y presidencia mpal.

Computadora, teléfono, impresora y folletos informativos o trípticos.
Internet y anuncios para compartir.
Costo mínimo para impresiones y material impartido.
Responsable del proyecto y personal de las dependencias e instituciones encargadas de impartir el curso.

Link del video: https://youtu.be/MGi4ItlJri0  
 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.