Estudiante: Michel Sámano del Real
Grupo: M23C2G4-019
Facilitador: Carlos Omar de la Rosa Delfín
¿Qué producto
entregarás?
A continuación se enlistan los
productos que son parte de la etapa de organización y que deberás elaborar
durante esta semana de aprendizaje:
• Una tabla en la que relaciones las
actividades y sus correspondientes tareas, organizadas en tres grandes fases.
• Un diagrama de flujo en el que
muestres el proceso que siguen las actividades y sus relaciones.
• Un video de uno a dos minutos donde
des respuesta a lo siguiente:
¿Para qué me sirve, en la organización
de mi proyecto, elaborar un diagrama de flujo que involucre las principales
actividades del proceso? Menciona dos ventajas.
1.
Enlista una relación de las actividades y sus correspondientes tareas o trabajos que deberán realizarse para
alcanzar los objetivos y las metas propuestas.
Cada
actividad general o primaria tiene, a su vez, tareas de soporte.
Cada
actividad general o primaria tiene, a su vez, tareas de soporte.
2. Integra las actividades de tu proyecto
y sus correspondientes tareas organizadas por fases en una tabla como la
siguiente:
Recuerda que puedes integrar la
cantidad de actividades y tareas que requieras para tu proyecto.
3. Elabora un diagrama de flujo del
proceso con las actividades que integraste en alguna de las fases, en la
cual tengas que tomar una decisión y utilices el “rombo” (toma de decisiones),
como se presenta en el video “Definición de la planificación de un proyecto”
que se encuentra en la unidad 3 del módulo.
Para realizar el diagrama, puedes
utilizar alguna de las aplicaciones que se recomiendan en la unidad 3, como
Mindomo o CmapTools.
4. Graba un video en el que
respondas lo siguiente:
¿Para qué me sirve, en la organización
de mi proyecto, elaborar un diagrama de flujo que involucre las principales
actividades del proceso? Menciona dos ventajas.
5. Sube tu video a YouTube, no
olvides configurarlo para que quede oculto y sólo puedan verlo aquellas
personas con las que compartas la liga.
6. Integra los cuatro productos
elaborados en un documento de Word
- Lista de actividades
- Diagrama de flujo
- Tabla de actividades y tareas
- Liga de tu video
Introducción:
Este proyecto está enfocado
en la problemática de la migración, es una propuesta que pretende disminuir el
porcentaje de personas que se ven obligadas a emigrar abandonándolo todo. El
objetivo general es promover campañas de información sobre la problemática, así
como dar a conocer las diferentes dependencias que brindan apoyo y
asesoramiento o los programas de gobierno que pueden ser de gran ayuda para
comenzar activar la economía de las familias de la comunidad. El poder acercar
a la comunidad con las diferentes dependencias gubernamentales y mostrarles las
necesidades de la población, es una buena oportunidad tanto para el ámbito
educativo como económico y social. Las autoridades correspondientes deben estar
al tanto de las prioridades de la comunidad, saber que este fenómeno se sigue
desarrollando y algunas de las causas principales son la falta de fuentes de
empleo o salarios muy bajos, el abandono forzoso de la educación y la
inseguridad que se sufre.
Actividades Previas:
Ø Solicitar
a las autoridades municipales la autorización para la realización del proyecto.
Ø Hacer
la invitación a toda la comunidad para la exposición del proyecto.
Ø Convocar
a las autoridades educativas y gubernamentales para que informen a la comunidad
sobre las actividades que realizan.
Ø Conseguir
equipo audiovisual para proyectar la información.
Actividades de Desarrollo:
Ø Organizar
el contenido de cada tema que se compartirá a la comunidad.
Ø Preparar
un salón o auditorio con el equipo audiovisual para proyectar la información
digital.
Actividades de Concreción:
Ø Establecer
las fechas del curso en el auditorio o aula.
Ø Iniciar
la primera campaña de información con la comunidad y autoridades
gubernamentales y educativas.
PRIMERA
FASE DE ACTIVIDADES PREVIAS
|
|
ACTIVIDAD
|
TAREAS
|
1.-
Solicitar la autorización del proyecto.
|
1.1
Presentar el proyecto a las autoridades municipales, educativas y
dependencias.
|
1.2
Solicitar el apoyo del personal de las dependencias para realizar mi
proyecto.
|
|
2.-
Identificar los recursos tecnológicos y materiales para llevar a cabo el
curso.
|
2.1 Ubicar
el salón o auditorio donde se impartirá el curso con el respectivo equipo
para proyectar la información
|
2.2 Elaboración
de trípticos con la información del tema.
|
SEGUNDA
FASE DE ACTIVIDADES PREVIAS
|
|
ACTIVIDAD
|
TAREAS
|
3.-
Organizar el contenido de los temas de las pláticas.
|
3.1Designar
al personal encargado de impartir el tema de migración, de las dependencias educativas
y gubernamentales.
|
3.2
Solicitar la información a las
dependencias para la impartición del curso.
|
|
4.- Preparar
el salón o auditorio para la realización del curso
|
4.1 Instalar
el equipo digital.
|
4.2 Recabar
los trípticos y el material digital con la información que se presentará.
|
TERCERA
FASE DE ACTIVIDADES PREVIAS
|
|
ACTIVIDAD
|
TAREAS
|
5.-
Establecer las fechas y temas de las pláticas.
|
5.1Organizar
los días y horarios disponibles en la comunidad.
|
5.2
Solicitar al personal de las dependencias gubernamentales y educativas los
temas que se impartirán.
|
|
6.- Difundir
la información.
|
6.1Compartir
la información en la comunidad por medio de carteles, volantes y visitas
domiciliarias.
|
Fuentes:
Material en extenso
de prepa en línea del módulo 22 y 23
Enlace para ver el
video.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.