Nombre del autor:
|
SamanodelReal_Michel_M0S2_Proceso de
Comunicacion
|
El proceso
comunicativo entre los agentes educativos
- Investiga en Internet 3funciones o actividades de cada agente que participa en el proceso educativo, así como la forma y canales que utilizan para establecer comunicación.
- Consulta documentos científicos, académicos e institucionales, que puedes localizar en bibliotecas y revistas digitales, portales de instituciones educativas, organismos internacionales y no gubernamentales, entre otras.
- Realiza una comparación con las funciones y actividades que desempeñan los agentes que integran la Prepa en línea-SEP y sus formas de comunicación.
- Integra la información en la tabla.
- Escribe las fuentes de consulta que utilizaste.
- Nombra el archivo de la siguiente manera:
SamanodelReal_Michel_M0 S2 proceso comunicación
Agente
Educativo
|
Funciones o actividades en otras escuelas
|
Funciones o actividades en la Prepa en Línea-SEP
|
Principales canales para establecer comunicación con ellos
|
Papel
del estudiante
|
1.
Asistir
puntualmente a clases.
2. Participa en las actividades recreativas, deportivas y
culturales de la Institución.
3.
Representa su Institución en diferentes eventos.
|
1. Adopta un papel activo controlando la información y gestionando su
propio aprendizaje.
2.
Brindar
educación pertinente para formar individuos que, a través del aprovechamiento
de las nuevas tecnologías.
3.
Poder estudiar en cualquier parte del
mundo sin tener que asistir a un edificio y horario especifico.
|
Foros,
correos electrónicos y videoconferencias.
|
Papel
del profesor/ facilitador
|
1. Ayuda a los estudiantes a aprender de manera
autónoma en esta cultura del cambio y promover su desarrollo cognitivo y
personal mediante actividades críticas y aplicativas.
2. Regula los aprendizajes,
favorece y evalúa los progresos.
3. Comparte las experiencias
de aprendizaje con los alumnos: discusión reflexiva, fomento de la empatía
del grupo.
|
1.
el profesor deja de ser fuente de
información para convertirse en facilitador-guía del proceso de
enseñanza-aprendizaje, adoptando funciones de diseño, evaluación y tutoría.
2.Estimula
el desarrollo de habilidades para aprender a ser,conocer y colaborar.
3.
Valora el avance en el logro de las competencias.
|
Prepa
en Linea
|
Papel
del tutor
|
1. Cumple
la función de nexo interactuante entre la organización general del sistema y
los alumnos
2.
Interviene en
el proceso de retroalimentación académica y pedagógica.
3. Y cumple
la tarea de asegurar el contacto con los destinatarios durante el proceso cuando
esto sea necesario.
|
1.
Conoce la situación individual de cada estudiante.
2.Fomenta
la comunicación con el facilitador y estudiantes
3. Potencia que los alumnos se vuelvan activos, asi como asesorar y gestionar el
ambiente de aprendizaje para mantener un acceso fluido al trabajo del estudiante.
|
Prepa
en Linea.
|
Funciones y actividades que desempeñan los
agentes que integran la Prepa en línea-SEP y sus formas de comunicación:
Ofrecen
o canalizan apoyo académico, tecnológico y psicosocial. Su principal
objetivo es apoyar al estudiante en su proceso de adaptación al modelo de
aprendizaje, con el propósito de lograr su integración, permanencia y egreso
del bachillerato.
Conocen la situación individual de cada
estudiante.
Identifican problemas de aprovechamiento,
motivación y socialización.
Identifican sus áreas de interés.
Ofrecen
orientación educativa y administrativa.
Fuentes de
consulta:
Wikipedia.
Educacion a
Distancia y Educacion Es, de la UNAM. (www.eposital.cuaed.unam.mx)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.