jueves, 28 de julio de 2016

Curso Propedeutico Semana 3 Prepa en Linea




Nombre del autor:
SamanodelReal_Michel_M0S2_Proceso de Comunicacion

El proceso comunicativo entre los agentes educativos

  1. Investiga en Internet 3funciones o actividades de cada agente que participa en el proceso educativo, así como la forma y canales que utilizan para establecer comunicación.
  2. Consulta documentos científicos, académicos e institucionales, que puedes localizar en bibliotecas y revistas digitales, portales de instituciones educativas, organismos internacionales y no gubernamentales, entre otras.
  3. Realiza una comparación con las funciones y actividades que desempeñan los agentes que integran la Prepa en línea-SEP y sus formas de comunicación.
  4. Integra la información en la tabla.
  5. Escribe las fuentes de consulta que utilizaste.
  6. Nombra el archivo de la siguiente manera:

SamanodelReal_Michel_M0 S2 proceso comunicación



Agente
Educativo
Funciones o actividades en otras escuelas
Funciones o actividades en la Prepa en Línea-SEP
Principales canales para establecer comunicación con ellos
Papel del estudiante
1. Asistir puntualmente a clases.
2. Participa en las actividades recreativas, deportivas y culturales de la Institución.
3. Representa su Institución en diferentes eventos.

1. Adopta un papel activo controlando la información y gestionando su propio aprendizaje.

2. Brindar educación pertinente para formar individuos que, a través del aprovechamiento de las nuevas tecnologías.

3.  Poder estudiar en cualquier parte del mundo sin tener que asistir a un edificio y horario especifico.

Foros, correos electrónicos y videoconferencias.
Papel del profesor/ facilitador
1. Ayuda  a los estudiantes a aprender de manera autónoma en esta cultura del cambio y promover su desarrollo cognitivo y personal mediante actividades críticas y aplicativas.

2. Regula los aprendizajes, favorece y evalúa los progresos.

3. Comparte las experiencias de aprendizaje con los alumnos: discusión reflexiva, fomento de la empatía del grupo.

1. el profesor deja de ser fuente de información para convertirse en facilitador-guía del proceso de enseñanza-aprendizaje, adoptando funciones de diseño, evaluación y tutoría.

2.Estimula el desarrollo de habilidades para aprender a ser,conocer y colaborar.

3. Valora el avance en el logro de las competencias.

Prepa en Linea
Papel del tutor
1. Cumple la función de nexo interactuante entre la organización general del sistema y los alumnos

2. Interviene en el proceso de retroalimentación académica y pedagógica.

3. Y cumple la tarea de asegurar el contacto con los destinatarios durante el proceso cuando esto sea necesario.

1. Conoce la situación individual de cada estudiante.

2.Fomenta la comunicación con el facilitador y estudiantes

3. Potencia que los alumnos se vuelvan activos, asi como asesorar y gestionar el ambiente de aprendizaje para mantener un acceso fluido  al trabajo del estudiante.


Prepa en Linea.
                                   
Funciones y actividades que desempeñan los agentes que integran la Prepa en línea-SEP y sus formas de comunicación:
Ofrecen o canalizan apoyo académico, tecnológico y psicosocial. Su principal objetivo es apoyar al estudiante en su proceso de adaptación al modelo de aprendizaje, con el propósito de lograr su integración, permanencia y egreso del bachillerato.
Conocen la situación individual de cada estudiante.
Identifican problemas de aprovechamiento, motivación y socialización.
Identifican sus áreas de interés.
Ofrecen  orientación educativa y administrativa.



Fuentes de consulta:

Prepa en Linea ( www.prepaenlinea.sep.gob.mx)

Wikipedia.

Educacion a Distancia y Educacion Es, de la UNAM. (www.eposital.cuaed.unam.mx)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.