jueves, 28 de julio de 2016

Mi Perfil de Estudiante, Modulo 2 Semana 1



Actividad integradora 1. Mi perfil de estudiante de bachillerato en línea

Nombre del autor: SamanodelReal_Michel_M2S1_miperfildeestudiante

El estudio del bachillerato en línea representa retos para cada estudiante, así como motivos individuales para cursarlo.

Identificar las metas individuales implica una reflexión de diversos ámbitos de la vida como el crecimiento personal y profesional. Entre las metas personales puede estar el ser mejor persona, ser feliz, encontrar una pareja. En lo laboral las metas pueden ser obtener un ascenso, un mejor cargo, desarrollar un proyecto productivo, entre otros. En lo profesional, lograr una carrera universitaria, tener comprensión de un área de estudio específica para aplicar conocimientos en el contexto real, buscar una beca para continuar estudios de posgrado, etc. También existen metas colectivas o de grupos como la familia, la comunidad, el país o el mundo.

Tomar decisiones sobre la vida implica que se ha evaluado muy bien las consecuencias, ventajas y desventajas de dos o más alternativas, antes de escoger la que se considera puede darnos el mejor resultado

Llena el siguiente cuadro con la información que se te solicita:

Para reflexionar
Ámbitos que conforman la vida
Emocional
Profesional
Familiar
Personal
¿Qué quiero hacer?
Adquirir conocimiento  para tomar las mejores decisiones y un mejor estilo de vida.
Terminar mis estudios de prepa y así poder cursar una licenciatura.
Consolidar mi hogar, en lo social como en lo económico.
Superarme física,  emocional y profesionalmente.
¿Qué quiero ser?
Una persona con conocimientos, disciplina y responsabilidad.
Capaz de realizar una carrera profesional y lograr  desempeñarme.
Ser mejor persona para obtener una mejor convivencia y armonía en mi hogar.
Luchar y Cumplir los retos creados y disfrutar de una satisfacción plena.
De lo que quiero ser y hacer, ¿qué puedo lograr realmente?
Lograr el equilibrio necesario para obtener los mejores resultados.
Disciplina y dedicación.
Paciencia y atención.
Ser responsable y competitiva.
¿Cómo me veo en cuanto termine la prepa?
Muy segura de lo que soy.
Preparada para el siguiente reto educativo.
Orgullosa de poder demostrar a mi familia que puedo lograr ser una profesionista.
Satisfecha y dispuesta a seguir preparándome, con dedicación  todo se puede lograr.
Para lograr lo que pienso, ¿qué pasos debo seguir?
Debo tratar de ser muy segura y disciplinada
Estudiar y buscar las herramientas que me ayuden para poder lograrlo.
Crear un plan en el cual vayan incluidos mis labores de hogar, de estudio y trabajo y sujetarme lo más que pueda a ellas.
Estar consciente del esfuerzo que se necesita para obtener  lo anhelado.
¿Cómo voy a identificar mis logros y lo que me falta por hacer?
Reflexionando en lo aprendido diariamente.
Ser constante
Compartiendo opiniones.
Estar al pendiente de todas mis responsabilidades hasta concluirlas.

A partir de lo anterior ¿qué aporta el bachillerato en línea al logro de tus metas? La oportunidad de poder concluir mis estudios de una manera accesible, fácil y económica.

 ¿Cuánto tiempo inviertes a la semana en tu bachillerato? El tiempo invertido para lo que podemos aprovechar es muy poco, pero por cuestiones de trabajo y obligaciones ajenas solo puedo aportar de 22 a 25 hrs.

 ¿Este tiempo es suficiente?, No es suficiente pero es lo que por lo pronto puedo dedicar.

¿Qué consideras que te hace falta realizar para lograr tus metas? Más dedicación, disciplina y organización en mi agenda. También saber manejar mejor las herramientas de estudio que prepa en línea me ofrece.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.