sábado, 30 de julio de 2016

Ser o no ser social, Modulo 8, Semana 1



Mi nombre es Michel Sámano del Real, soy de un  municipio del estado de Zacatecas donde crecí en un ambiente muy campirano, mi educación estuvo a cargo de mis abuelos, ellos me dieron estudio, me enseñaron que la educación comienza en casa, el respeto a mis semejantes, a trabajar y ser constante, esto me ha ayudado a tratar de ser mejor persona cada día, a valorar la familia, que es la base de la sociedad; estos valores me han ayudado  a ser una mejor ciudadana, adquiriendo conocimientos en la escuela, preparándome para la vida; me han ayudado a ser una persona sociable y de mente abierta, valorando, aprendiendo y respetando  las culturas y así poder sobre llevar una sociedad con sus diferentes problemáticas que a todos nos afectan. Algunas de las relaciones que marcaron mi vida han sido, la pérdida de un ser querido, el distanciamiento de un familiar, aunque también los logros obtenidos que me han dado fuerzas para seguir continuando en esta vida llena de retos.
¿Qué problemática crees que está afectando a la sociedad joven de  nuestro municipio?
Respuesta Adolescente entrevistado:
“La falta de espacios recreativos, talleres y la ausencia de actividades deportivas y culturales para los jóvenes.”
¿Cree que el uso excesivo de la tecnología como es el internet y las redes sociales está afectando la convivencia física y emocional de la familia?
Respuesta Adulto entrevistado:
 “Definitivamente, el exceso de la tecnología nos está haciendo esclavos, los jóvenes y niños ya no practican ningún deporte o conviven con la familia por estar en el internet o con el celular y van creando personas antisociales no sin dejar a un lado que se está creando un problema de salud físico y mental”.
¿Sobre la violencia que se está viviendo en estos momentos, cual crees que podría ser uno de los factores que la esté generando?
Respuesta Joven entrevistado:
“El abandonar los estudios y caer en algún vicio como lo es el Alcohol y las drogas podrían ser algunos de los factores que los está generando”



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.